Francisco Luis Morán, Fisioterapeuta y Podólogo con Master en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid, con formación en fibrólisis miofascial, ligamentaria y articular con ganchos.
¿Cuáles son las dolencias o lesiones más tratadas en su consulta?
Las dolencias más habituales que nos podemos encontrar en consulta, son del tipo cervical, dorsal, lumbar, cefaleas tensionales, mareos, dolor muscular, ligamentaria, articular, enfermedades reumáticas, cirugías, problemas circulatorios, problemas viscerales y sobre todo, las ocasionadas por las actividades deportivas, ya sean de pacientes aficionados al deporte o deportistas de élite.
Nuestra labor como fisioterapeutas consiste en ofrecer al paciente un diagnóstico minucioso, sea cual sea su dolencia, realizando posteriormente un tratamiento personalizado con terapia manual y recomendaciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes tales como actividades, deportes o ejercicios para hacer en casa.
¿Cómo valora la importancia del descanso en la recuperación de dolencias o lesiones?
El descanso es clave, es el momento más importante y muy necesario para la recuperación de nuestro cuerpo y la prevención de lesiones en el día a día.
Durante el descanso, aliviamos dolencias tanto físicas como morales. Merece especial atención nuestra columna vertebral ya que, nuestros discos invertebrales, sometidos por la fuerza de la gravedad cuando estamos en bipedestación, pierden agua y por lo tanto disminuyen su grosor. El descanso en horizontal, suprimiendo la fuerza de gravedad vertical sobre dicho raquis, hace que nuestros proteoglicanos absorban el agua en el disco intervertebral y su grosor vuelva a ser normal, devolviendo a nuestro cuerpo su estado natural y prepararlo para todas las actividades que nos esperan al día siguiente.
¿Qué aportan los sistemas de descanso Sportcolchón a su trabajo diario?
Nuestros pacientes, deportistas en todos los niveles, se caracterizan por buscar siempre lo mejor para su recuperación y Sportcolchón se lo ofrece. “Hemos encontrado un colchón que garantiza, no sólo el óptimo descanso de la persona, si no también su recuperación. Estos colchones, realizados con materiales de altísima calidad, proporcionan una mejora circulatoria que se consigue gracias al tejido Celliant con el que se confeccionan”.
Francisco Morán, como fisioterapeuta, podólogo, osteópata y deportista, asegura que estos colchones hacen que nuestro descanso sea mucho más placentero, tanto en la calidad del sueño como en lo referente a la recuperación muscular, circulatoria, ligamentaria y articular.
“Siempre recomendaré a mis pacientes los sistemas de descanso Sportcolchon”